Richard Hovey

Nació en Normal (Illinois) el 4 de mayo de 1864 y murió en Nueva Yorkel 24 de febrero de 1900. Pasó la infancia en Washington, donde frecuentó la escuela y publicó, a los dieciséis años, su primer libro de poesías. En 1885 graduóse en el Dartmouth College, del cual fue reconocido siem­pre como el poeta. Al año siguiente, lue­go de haber cursado en Washington dibujo y pintura, emprendió el estudio de la teolo­gía en el seminario episcopaliano de Nueva York.

Sin embargo, pronto abandonó el proyecto de abrazar la carrera eclesiástica y se dedicó al periodismo. Trabajó en un diario de Boston, y por aquel entonces, en 1887, conoció a Bliss Carman, que colabo­ró con él en los Cantos de Vagabondia (1894, v.). Durante algún tiempo fue también actor, y luego aprovechó la experiencia adquirida en el teatro para componer dra­mas sobre temas de la leyenda del rey Artús (v.). Un viaje a Inglaterra y Francia le aproximó a la poesía simbolista, y singu­larmente a Maeterlinck, de quien tradujo algunas obras. En 1894 contrajo matrimonio con Henrietta Russel.

Tras dos años pasados en Europa, llegó a profesor de literatura del Barnard College. En 1896 apareció Otros cantos de Vagabondia [More songs from Vagabondia], y en 1898 A lo largo de la pista [Along the Trail]. Taliesin (1896) es su último drama del ciclo del rey Artús, y está inspirado en Malory.

L. R. Lind