Anatomista nació en Cremona en año no precisado, a principios del siglo XVI, y murió en Roma en 1559, después del 27 de junio.
Inició los estudios de Farmacia estimulado por su padre, que ejercía dicha profesión, pero bien pronto los abandonó para dedicarse a la Medicina, en la que tuvo como maestros a Plazi en cirugía y a Vesalio en anatomía, y convirtiéndose en amigo y confidente de este último.
Abandonada totalmente la Farmacia, se entregó por entero a las investigaciones anatómicas y al estudio de la cirugía, distinguiéndose de tal manera que en 1540 fue propuesto para profesor de la Universidad de Padua, nombramiento que no fue ratificado, sin embargo, por el Senado véneto. En 1554 sucedió a Vesalio en la enseñanza de la anatomía, después de haberlo sustituido en su ausencia dos años antes.
Tras un breve intervalo de enseñanza en Pisa (1546-48), Paulo IV lo llamó a la Universidad romana, donde permaneció hasta su muerte. Anatomista emérito, a él se debe el descubrimiento de la pequeña circulación, enunciado en la obra De la anatomía (v.), publicada póstumamente en 1559, pero quizás compuesta mucho tiempo antes. La obra contiene además numerosas anotaciones de medicina y cirugía.
A. Pazzini