Nació en Krchi el 12 de septiembre de 1875 y murió en Zagreb en 1933. Es en la poesía croata moderna el delicado cantor de un mundo evocado ya a través de las imágenes históricas de una vieja nobleza o mediante las fantasías gratas a la hipersensibilidad del decadentismo.
Pertenecía a una antigua y noble familia croata que había dado ya nombres ilustres a la literatura. Llevó a cabo todos sus estudios en Zagreb y se doctoraba en 1899 en Jurisprudencia, ingresando poco después en la magistratura. A su fama de experto magistrado unió muy pronto la de exquisito poeta.
En 1917, la Asociación de Escritores Croatas, que ya en 1909 había publicado un repertorio de sus poesías, le encarga editar en dialecto kaikavic y en un tomo Figuras y canciones (v.), al que siguieron otras colecciones de versos dialectales (Al sol y a la sombra, 1927; En la amada tierra natal, 1933).
Durante largos años, Domianich fue el centro de la vida cultural de la capital croata, en particular como presidente de la importante institución literaria Matica Hrvatska.
R. Richard