Nació el 11 de octubre de 1895 en Roma, donde Murió el 18 de noviembre de 1933. Fue periodista, autor y crítico dramático. Estudió en su ciudad natal y participó en la guerra de 1914-18.
Luego inició su colaboración literaria en L’Idea Nazionale y Il Tevere; algunos de los artículos publicados en el primero de estos periódicos aparecieron reunidos en el volumen póstumo Corazón de entonces (1935, v.).
En 1928 dio a la luz un pequeño poema en prosa, Parole a Clemenza, y el año siguiente fue representada su comedia La stella nel pozzo. De espíritu fino y culto y temperamento afectuoso, gustó disimular su íntima sensibilidad bajo un velo de elegante ironía que constituye el principal atractivo de su estilo.
En los últimos años de su vida trabajó en una edición de teatro francés del siglo actual. Con carácter póstumo apareció también una colección de obras escénicas publicada bajo su cuidado, La párete di cristallo (1943), en la que C. se revela como uno de los mejores críticos dramáticos italianos.
A. Frateili