Emerico Amari

Nacido el 9 de mayo de 1810 en Palermo, m. en la misma ciudad el 21 de septiembre de 1870. Dedicado especial­mente al estudio del Derecho penal, llegó todavía joven, en 1841, a la cátedra del Ateneo de Palermo.

Sensible a las nuevas exigencias políticas, tomó parte en la insu­rrección antiborbónica de 1847, aceptando formar parte del Comité de Salvación Pú­blica y del Parlamento siciliano, y cuando este Parlamento indica como rey de Sicilia al duque de Génova, se encarga a Amari de la misión.

Fracasado el movimiento revolucio­nario, Amari encuentra refugio en Piamonte. Aquí reanuda su vida de estudio y al mismo tiempo dirige La croce di Savoia. Se recuer­dan de él Saggio sulla teoría del progresso, La natura e i progressi dell’industria y es­pecialmente la Crítica de una ciencia de las legislaciones comparadas (1857, v.)

R. Richard