LA BODA DE CHON RECALDE (Gonzalo Torrente Ballester)

Gonzalo Torrente Ballester.

ISBN 84-08-02004-8

El prólogo “INCIPIT”, sin firma que  atestigüe  su autoría, crea unas expectativas que decepcionan cuando se lee la novela aunque Don Gonzalo sea capaz de hilvanar 118 palabras entre un punto y el siguiente, llevando  al lector por donde quiere con oraciones subordinadas.

Sitúa la novela en una época en que una camisa costaba céntimos de euro, y en un lugar de la Galicia rural, donde el escalafón militar daba, por su rango, nivel de abolengo; una sociedad provinciana en el peor de los sentidos.

La protagonista, – Chon no es un él ni es un gorrino, es un diminutivo- es hija de un alto militar ajusticiado en rebeldía  que llega al pueblo  acompañada de su hermana para ganarse la vida y/o casarse.

La boda, o no boda de la chica, -la duda permanece hasta el final- sirve de pretexto al escritor para reflejar las mezquindad propia de gentes  estrechas de mira, sus chismorreos y prejuicios.

No me ha entusiasmado. Al leerla se nota el paso del tiempo, pero está bien  para ver cómo era aquello. En la comparación, una se alegre de pertenecer a ésta época, a pesar de todo.

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»LA BODA DE CHON RECALDE (Gonzalo Torrente Ballester)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «LA BODA DE CHON RECALDE (Gonzalo Torrente Ballester)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

1 Comentario LA BODA DE CHON RECALDE (Gonzalo Torrente Ballester)

  1. María Pilar

    Buena, pero me descolocó un poco la incongruente bondad de China con Paulina y Pepe. El abandono del personaje de José María Seoane, por parte del autor lo encuentro imperdonable.
    La explosión del polvorín fue real.
    Imprescindible para todo ferrolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.