EL DIABLO COJUELO (Luis Vélez de Guevara)

El estudiante Cleofás Pérez Zambullo huye de la justicia. Intentando ocultarse acaba en el desván de un astrólogo y nigromante que practica la adivinación y que retiene al diablillo Cojuelo en una de sus redomas. Cleofás libera al diablo y este, agradecido, lo lleva por los cielos levantando los tejados de Madrid, Sevilla y otros lugares, para que el estudiante aprenda las miserias, engaños y nunca dichas verdades de sus conciudadanos.

Pues nada, este es uno de los libros de una larga lista que tengo que ir leyendo como precedentes a la preparación de mi futura tesis doctoral. Por suerte, tengo que leer para ello mucha literatura, así que no me ha quedado otra que alteranr estas lecturas con las personales. 

En cuanto al libro, el argumento resumen bien la temática. Es un libro de lectura rápida, eso sí, aconsejable una edición con notas, pues hay mucha terminología difícil de comprender hoy día para nosotros (por ejemplo, la edición de Cátedra en Letras Hispánicas). Escrito casi a la vez que el Quijote, muestra un estilo totalmente diferente.

En definitiva, me ha parecido muy curiosa esta obra, tanto por los personajes, como por la línea argumental y los elementos que la van configurando: el personaje del diablo, el viaje aéreo, la entrada en las casas, el desfile de la Fortuna… Entretenida, aunque puede resultar extraña para aquellos que no estén familiarizados con la época ni con este tipo de literatura, donde muchos de sus componentes se remontan a la literatura grecolatina.

http://lectoresempedernidos.foro.st/

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»EL DIABLO COJUELO (Luis Vélez de Guevara)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «EL DIABLO COJUELO (Luis Vélez de Guevara)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

1 Comentario EL DIABLO COJUELO (Luis Vélez de Guevara)

  1. thl

    el argumento de esta obra es muy corto como para una tarea esto no sirve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.