Tal como eres (Christina Dodd)

Zach Givens no sabe utilizar la tecnología moderna, por lo que recurre a un servicio contestador para escuchar sus mensajes. Al llamar escucha la voz de Hope Prescott…

La novela comienza con un prólogo más o menos misterioso en que la protagonista, Hope (Esperanza…) se entera de la muerte de sus padres en extrañas y perturbadoras circunstancias y posteriormente es separada de sus hermanas y hermano, este último, como bien se insiste, adoptivo.

Ya en la actualidad, Hope trabaja en un servicio de contestador telefónico. Como es hija de un predicador (así lo “justifica” la autora) no puede evitar preocuparse por los demás, así que sus clientes vienen a ser sus jefes. Ellos no le piden ayuda, pero ella no puede evitar prestársela desinteresadamente.

Él, Zachary Givens, es el típico protagonista frío, con un toque cruel y despiadado (que al final se queda en nada, bah), muy atractivo, que tiene éxito tanto en los negocios como en el sexo pero que, desgraciadamente no conoce, ni lo desea, el amor verdadero .

Ya desde el primer momento él se siente fascinado por la voz de ella, fantaseando sobre su aspecto y preguntándose cómo será sentir su lengua en cierta parte de su cuerpo. Para “enfriarse” decide imaginarla mayor, fea etc, pero no resulta, y el témpano de hielo que es (gracias a una apuesta con un amigo-empleado que quiere lo mejor para él), se comporta con una educación que habitualmente le es ajena y comienza a conocer a Hope.

Por algún motivo más o menos razonable (ella parece tener prejuicios sobre él, él no quiere interesar por su fortuna) Givens finge ser Griswald, su mayordomo, e inician una relación telefónica.

Antes de que se conozcan en persona asistimos a varias escenas preparadas para que se vea lo buena y generosa que es Hope y cuanto la quiere todo el mundo; y para demostrar que “Grinswald” también tiene su corazoncito (la tia Cecily…) y que puede cambiar porque en el fondo no es malo.

Los personajes buenos lo son tanto que no resultan creíbles, y lo mismo sucede con los malos. Lo más simpático los secundarios, tanto la familia de él como las amistades telefónicas de ella.

Un error es que no se da cuenta que algunas de las cosas que funcionan en el romance histórico (esta parece ser la primera novela contemporánea de Dodd) no lo hacen en el actual (la virginidad de ella, pasiva y deseando aprender a complacerle, el ansia de casarse…)

Otros fallos son la escasez de tramas paralelas, dado que la principal es demasiado sencilla y superficial, lo justo para que haya algo más que el romance (demasiado dedicar más de un capítulo al primer encuentro sexual), o la casi nula caracterización psicológica de los personajes.

Situaciones previsibles que desembocan en la revelación de la identidad de Griswald, sumen a los protagonistas en la desconfianza para luego llevarlos a la reflexión, a una escena delirante e increíble con unos mafiosos y al esperado final feliz que no es tan final, pues la autora apunta a posibles continuaciones buscando a las hermanas de Hope y desentrañando el misterio pendiente de la muerte de sus padres.

No me ha convencido.

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»Tal como eres (Christina Dodd)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «Tal como eres (Christina Dodd)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

1 Comentario Tal como eres (Christina Dodd)

  1. Alina

    A mi me encantó esa novela, y no creo estar de acuerdo contigo en que hay cosas que siguen pasando en el romance actual.
    De acuerdo a los personajes buenos, si resultan creíbles, por que existen personas buenas; y además no resulta ser tan así; por que una de las razones por las que Hope recurre a Zack es por que sus clientes la dejas un poco apartada de sus vidas.
    Hope, ademas de ser muy buena también es capás de guardarle cierto reproche al hombre que ama, por haberle mentido… aunque lo perdone al final, por que así es el amor y ambos están perdidamente anamorados.
    La verdad, a mi me parece uno de los mejores libros que he leido. Ojalá que la escritora se decida a continuar la história en otro libro, por que la verdad creo que es una genia.
    Bueno, esa es mi opinión.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.