Muerte escarlata (Walter Mosley)

En medio de los disturbios raciales ocurridos en Los Ángeles en 1965, Easy Rowlins recibe el encargo de investigar el asesinato de una joven.

Me faltan de leer varias novelas de Mosley,quizá por eso encuentro que Easy parece haber madurado, se le ve reflexivo, herido, tiene una amplia familia a la que adora, amigos antiguos y nuevos, mucho que perder.

Afectado por lo que ve alrededor, acepta el encargo que le hace la policía (ese "hombre blanco" que ha aprendido a temer y odiar) para investigar el asesinato de Nola Payne, la Pequeña Scarlett del título original.

Entre los personajes secundarios vuelven a aparecer habituales como Ratón o Jackson Blue, cumpliendo su cometido habitual.

Entre los nuevos, el detective Melvin Suggs, un hombre blanco que no duda en estrecharle la mano y al que Rowlins acaba respetando y casi considerando un amigo, que le apoya y ayuda a investigar los asesinatos.

Y Juanda, una bella muchacha que supone una tentación para un Rowlins enamorado de Bonnie, compañera de algún tiempo, e intenta resistirse a los encantos de la joven.

Personajes interesantes, una investigación que recorre la ciudad pasando por diferentes lugares, una buena ambientación y serias reflexiones de Easy sobre un mundo que comienza a cambiar ante su mirada asombrada.

El misterio no es excepcional. De hecho, llegado un momento el propio Rowlins decide quien es el asesino y el resto es buscarlo; pero, de alguna manera, la novela se hace muy entretenida, apetece leerla por sus diálogos, los personajes y por saber qué decisiones va a tomar el protagonista en cada encrucijada que encuentra.

Aventuras, algo de misterio, resolución ya utilizada en otras novelas, por lo que no resulta especialmente impresionante, un poco de reflexión, todo ello la hace una historia amena y entretenida.

Leeré las anteriores novelas protagonizadas por Ezekiel Easy Rowlins (en el cine Denzel Washington: "El demonio vestido de azul")

Juan Sin Letras. Una cruzada literaria.

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»Muerte escarlata (Walter Mosley)»
ENLACE DE DESCARGA:
ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «Muerte escarlata (Walter Mosley)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.