EL ARCA DE AGUA (E. L. Doctorow)

En principio, lo que más atrae de este libro cuando se ve en una estantería es el título sugerente y el nombre del autor, conocido y aplaudido por otras obras como Ragtime y las aventuras de Augie March, que ya reseñaremos en otras fichas.

El Arca de Agua está ambientado en la América de principios de siglo, cuando las ciudades tenían aún un tamaño manejble y la gente podía conocerse, aunque fuese por barrios. En ese contexto, sucede lo contrario que en una novela policiaca normal. en vez de aparecer cadáveres, comienzan a aparecer por la calle personas que están muertas.

Ahí es donde la obsesión del protagonista, que pèrdió a su padre hace años, empieza a convertirse en grave, pues tiene la impresión de haberlo visto por la calle. la muerte del padre había supuesto la ruina de la familia por una compleja cuestión de herencias, y eñl hecho de que cree haber visto a su padre supone toda una revoluciín para él.

De ahí, al ingenioso aunque un poco oscuro final, tenemos una novela de intriga, aventuras, y algunos pasajes góticos realmente bien escritos.

Una novela completa y compleja, aunque a veces deje la sensación de que algo apresurada. La resoluciónd e la tranma tiene algo de surrealista, peor no acaba de ser mala del todo.

www.javier-perez.es

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»EL ARCA DE AGUA (E. L. Doctorow)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «EL ARCA DE AGUA (E. L. Doctorow)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.