Resucitados de la guerra civil (Antonio García Parrot)

Bajo semejante título podemos encontrar un interesante trabajo de investigación en el anecdotario de nuestros pueblos y ciudades, y las historias más o menos truculentas que siguieron a las represalias de la guerra civil española.

Según dice el autor en la introducción de su libro, escuchó con tanta frecuencia casos de personas que habían reaparecido después de haber sido dadas por muertas que decidió escribir una recopilación de estas historias.
 
A lo largo de las trescientas y pico páginas del libro podemos encontrar personajes endeudados que consiguieron aparecer en las listas de fusilados para evitar pagar, delincuentes de todo tipo que aprovecharon la conmoción para cambiarse de nombre y desaparecer sin dejar rastro hasta muchos años después, bígamos que emigraron a América dejando aquí su nombre a un cadáver anónimo o a una tumba vacía, otros que se hicieron bígamos en la emigración, y unos cuantos personajes que soslayaron la prohibición del divorcio en España inventando cartas desde prisiones diversas hasta su final desaparición, supuestamente ejecutados.
 
En este libro se habla solamente de los que volvieron a aparecer más tarde, por mejora de su fortuna, circunstancias personales o porque fueron descubiertos.

Quizás nunca fue tan necesaria esta aproximación al industrioso mundo de la picaresca y al modo en que cualquier tragedia, incluso las peores, puede convertirse en una oportunidad para el que sabe aprovecharla.
 
Si no es usted demasiado moralista, le arrancará una sonrisa.

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»Resucitados de la guerra civil (Antonio García Parrot)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «Resucitados de la guerra civil (Antonio García Parrot)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.