Las máscaras del héroe (Juan Manuel de Prada)

No creo exagerar nada si digo que es esta una de las mejores novelas espa olas del siglo XX. Por su construcción, por el estilo deque hace gala el autor y pro la profundidad narrativa y psicológica con que se aborda la historia.

Una historia veraz, la del poeta anarquista Pedro Luis de Gálvez, que empieza en la prisión con una carta pidiendo el indulto, una carta que constituye que es una verdadera obra maestra, por sí sola.

A lo largo de la novela el autor va desgranando toda una galería de personajes sufrientes, unos de su fama, otros del ambiente, de la pobreza o de sí mismos, pero sin perder nunca de vista el escenario común de un país mísero y cainita que no perdona a los pobres por ser pobres, ni a los ricos por ser ricos, ni mucho menos a cualquiera que tenga una idea original.

El enfrentamiento entre los ideales es permanente hasta llegar al fatal desenlace de la guerra civil, que el autor aborda con una honradez sin límites: una pandilla de malnacidos se enfrenta a una horda de salvajes criminales. Así lo plantea Prada, colocando buenas y malas personas en todos los bandos, y en todas las gradaciones de la violencia.

Los personajes históricos conocidos aparecen aquí en su faceta más humana, un poco caricaturesca a veces, pero siempre creíbles. A veces demasiado.

El final, romántico a la manera alemana si se le quiere calificar de algún modo, corona una obra que redime la avalancha de libros insustanciales escritos y publicados para gente que no lee. Escritos y publicados por gente que no lee, nos tememos.

Viaje a la historia de la publicidad gráfica. Arte y nostalgia

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»Las máscaras del héroe (Juan Manuel de Prada)»
ENLACE DE DESCARGA:
ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «Las máscaras del héroe (Juan Manuel de Prada)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.