La caída de los gigantes (Ken Follet)

gigantesEstamos de nuevo ante el triunfo del folletón, y no lo digo en tono despectivo, porque folletones fueron los Tres Mosqueteros y los Miserables, por ejemplo, entre otras muchas obras que han permanecido.

Como en los viejos tiempos de la novela, en que se  publicaban por entregas, Ken Follet nos promete en esta ocasión un repaso por el siglo XX a través de tres libros que tienen ya sus fechas de salida apalabradas: 2010, 2012 y 2014. O sea que ya lo sabéis: no se va a morir ningún protagonista salvo aquellos que, de un principio, os huelan un poco a cadáver, como la gente que es muy buena, muy vieja, o muy triste.

La idea, por supuesto, es llegar a cualquier público mezclando tramas históricas, de intriga, románticas y de acción, al estilo de lo que el viento se llevó, pero en la Europa de princuipios de siglo en vez de en la Guerra civil americana o en la Edad Media de sus celebrados Pilares de la Tierra. Los personajes permanecerán invariables, como en cualquier culebrón, y una vez más nos tememos que los tópicos jalonen toda la obra para que el lector mediocre pueda encontrarse en su salsa.

Y sin embargo, insisto, esta no es uan crítica negativa de la obra, proque Ken Follet tiene la virtud de saber entretener, de trazar historias insulsas, obvias, manidas y que aún así no dejan de ser interesantes, porque se alejan de las pretensiones filosóficas de otros escritores que no saben llevar al lector a su escenario.

Ken Follet no dice gran cosa, él lo sabe, y lo saben sus lectores, pro lo que es uno de los autores más honrados del momento. La caída de los gigantes, en ese sentido, es un libro que cumple con las expectativas: es caro, gordo, y luce mucho como regalo.

Los nombres de los personajes, las cosas que hacen ylas que dicen carecen de importancia, por lo demás.

Si en vez de leer esto esperabas descargar La Caída de los gigantes en PDF, te has equivocado de sitio.

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»La caída de los gigantes (Ken Follet)» description=» descargar La Caída de los gigantes en PDF»
REFERENCIA Y AUTOR: «La caída de los gigantes (Ken Follet)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

9 Comentarios La caída de los gigantes (Ken Follet)

  1. Pingback: La borma de la regenta. Una cabronada literaria para ignorantes. | Quinto Pino

  2. Pingback: La borma de la regenta. Una cabronada literaria para ignorantes. | Quinto Pino

  3. Jordan

    Creo que ha habido alguna equivocación al colgar el libro, ademas de ser solo una parte y ni siquiera la novela completa de «La regenta» de Leopoldo Clarin», mirar el enlace para que veais que no es mentira, no es la novela de Ken sino otra en su lugar. Porfavor arreglar el enlace que interesa la original de Ken Follet.

    P.D: Lo que no entiendo es que el encabezamiento si que coincide con el titulo original que publicais pero no el desarrolo de la misma, parece una broma.

    Gracias y espero que lo podais arreglar pronto para poder disfrutar de la novela.

  4. Jordan

    Vale ya me quedo claro, ya decia yo jajajaja, ahora hasta me hace gracia y todo , que «sinverguenzas» jajajaja, pero si, teneis mucha razon, y mas a dia de hoy todo el mundo fanfarroneando de sus ebooks, y ninguno tiene una pisca de idea de la trascendencia ni los epilogos que significan lalos libros que leen, por que solo las leen y muchos ni las comprenden , se mueven por modas.

    en fin, cai como un bobo mas, saludos y buena prueba si señor jajaja.

  5. roberto

    ¿sabeis que es lo peor? que seguramente el autor de esta critica ni siquiera se ha leido el libro, seguramente vio en los expositores de un centro comercial este libro como el numero uno y se dijo ¿por que no sacar mis aires de prepotencia y de lector perfecto a relucir? que gratuito sale criticar a una figura tan importante como Ken Follet.

  6. Kat

    Se ha tenido que elevar mucho el pensamiento para escribir semejante chorrada de crítica, primero, te has puesto a pensar que conlleva hacer un libro de semejante índole, vamos, que creo que estas pensando que escribir unas paginitas es muy fácil ¿no?, que es solo prender el computador y poner segunda guerra mundial y primera guerra mundial en google y ver lo que sale en la wikipedia, pues no, primero se tiene que hacer mucha investigación para que los actos sean verídicos por lo que se explica fácilmente que no has leído el libro por si no lo notas (y eso lo notaron muchos que han leído el libro en el primer repaso sin siquiera leerlo) el trabajo que conllevo a reunir varios datos históricos, porque haber estamos hablando de un tema que es extenso y que según Ken follet, cito: “Mi principal asesor histórico para la elaboración de este libro ha sido Richard Overy. Asimismo, varios Historiadores leyeron el borrador e hicieron correcciones…” y sigue así que antes de ponerte a escribir pendejadas primero analiza el libro, mira el contexto, los argumentos y pon atención a lo que dicen para luego decir que es un cliché.

    Bien, los personajes tienen una guía y no me parece para nada que se salen del rol de personajes de la época si bien ya se estaba dando la liberación de la mujer y eso…en conclusión no es para mediocres medírsele a un libro que por su volumen muchos dejarían y que por su contenido de parte histórica a muchos ni se le pasaría por la cabeza leerlo; en mi opinión la mediocridad es de parte de la persona que hace una crítica sin fundamento obvio y sin una argumentación en la mano así que por favor óbviate de criticas pobres para desacreditar un libro que lleva semejante esfuerzo y ponte a escribir cosas más creíbles, que das pena.

  7. Areidda

    A mi lo que más gracia me hace de la crítica (y voy a ser bienintencionada) «construcctiva» de aqui Victor Hugo es en la mitad del discurso cuando hace referencia a «lector mediocre» a todo aquel que se siente atraido por la obra de Ken Follet citada o su obra más conocida… Te diría sólo una cosa: Los lectores no son ni mejores, ni peores… La literatura que tu «comes» no tiene por qué ser la que coma yo y evidentemente mucho menos la que coma el resto de la sociedad, los libros son infinitos, las historias eternas y los gustos e imaginaciones ilimitadas y si tu cerebro no alcanza a comprender algo tan básico como eso ya me imagino de qué pasta estás hecho. Si hubieras leido el libro te habrías limitado a ofrecer tu crítica bajo tu humilde opinión y sin clasificar ni catalogar, según tu baremo de gran lector, al resto de los mortales, pero ya veo que lo único que has intentado es darte un bañito en tu propia prepotencia para intentar enseñarnos a leer lo que tú (y sólo tú) consideras buena literatura.

  8. Aretino

    Cuando opino, opino yo. Se sobreentiende.

    Cuando hablo, hablo yo. Se sobreentiende.

    Lo que digo, lo digo yo. Se sobreentiende.

    Tener que repetir que lo que opino es mi opinión, lo que digo es mi ideea y lo que escribo es mi punto de vista es tomar por imbécil al que lee.

    O a ceptar que lso demás dicen y opinan lo que les mandan, en vez de tener sus ideas propias.

    ¿Es su caso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.