PAPILLON (Henri Charriere)

Con veinticinco años, un asiduo visitante de la justicia, criminal de medio pelo, es declarado culpable y condenado a trabajos forzados. En la Francia de 1931, eso significa una condena a perpetuidad, un encierro de por vida, el descenso al sepulcro.
Pero Henri Charriére, al que llaman “Papillon” por la mariposa tatuada en su pecho, (símbolo de la libertad) es un hombre de fibra especial, un luchador, un “duro”. Marginado siempre, eterno convicto, no es sin embargo culpable del crimen que se le acusa (o eso mantendrá durante toda su vida).
Este relato es una de las epopeyas más extraordinarias de nuestro tiempo. Cuarenta y tres días después de su llegada a presidio, en la Guayana francesa, Papillón se fuga. 2500 kms. por mar, la Isla de Trinidad, los ingleses, Colombia y sus calabozos submarinos, los indios guajiros, las fugas de Barranquilla, el regreso al Presidio, la reclusión (dos años en una jaula para fieras) las nuevas tentativas de fuga, la vida traficante del presidio, la Segunda Reclusión, y, por fin, al cabo de trece años, la gran fuga, la ultima, la lograda… pero ¡a que precio!
El Océano en un bote, y un nuevo presidio en Venezuela. Cuesta creer que esta vez Papillón se saldrá con la suya…
Un relato extraordinario de una extraordinaria aventura, de una vida sumamente especial y extraña, un límite de la conducta humana.
Este verdadero film de aventuras, documento de los forzados en el Infierno Verde, lección de valor y virilidad, se lee de un tirón. Resulta imposible escapar a su continuo suspense y al rudo atractivo del protagonista.
Papillón es un magnífico y valioso ejemplo de literatura oral. Henri Charriére no escribe, habla. O mejor aún, escribe como habla. Y el resultado es simplemente maravilloso.
No resulta extraño, por tanto, que fuera la base, en 1973, de una excelente película, interpretada por Steve Mcqueen y Dustin Hoffman.

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»PAPILLON (Henri Charriere)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «PAPILLON (Henri Charriere)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

1 Comentario PAPILLON (Henri Charriere)

  1. Pingback: Domicilio fiscal y fraude. Evadirse y evadir. | Fraude Fiscal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.