Editar la vida (Michael Korda)

Editar la vida (Mitos y realidades de la industria del libro), de Michael Korda

Michael Korda cuenta su experiencia de varias décadas como editor.
Desde sus comienzos en el mundo editorial hasta casi la actualidad el autor repasa tanto su experiencia con todo tipo de escritores como la evolución del mundo editorial norteamericano.

Habla ampliamente de su elación con autores de best sellers famosos en los años setenta como Harold Robbins, experto en novelas con grandes dosis de sexo, Irving Wallace o Jacqueline Susann, pionera en la promoción personal de su obra, recorriendo el país para vender sus novelas personalmente.

También incide en su relación con autores más reconocidos, tales como Graham Greene, con quien mantuvo una larga amistad antes y después de editar sus novelas, y de quien cuenta varias anécdotas.

O con políticos más o menos ansiosos de publicar sus biografías, entre las que resalta el inesperado fracaso de ventas de la de Ronald Reagan, al que define como muy amable (incapaz por educación de coger la última pasta de un plato), atento con los empleados y algo fantasioso en cuanto a sus recuerdos.

Quizá estos pasajes, sólo una parte de la obra, son los más interesantes para la mayoría de sus lectores, porque se conoce a las personas de las que habla aunque sea de pasada.

El resto, cuando relata los avances editoriales, resulta algo anodino. Y no porque no tenga interés conocer la evolución de la industria, el nacimiento de las ediciones en rústica, los grandes pagos por originales o los enormes cambios que se hacían en los originales antes de su publicación, sino porque habla de unos tiempos y personas que en otros países apenas resultan familiares.

Korda habla también, brevemente, de su propia carrera como escritor, asegurando que, además de sus otras obras, incluso de ficción, ha nacido para escribir la biografía de su tío, el cineasta Alexander Korda, publicada en castellano hace años.

Perjudicado por cierto desorden en que el autor parece ir adelante y atrás en el tiempo y mezclar temas aparentemente distantes, y por una traducción a veces confusa en cuanto a la estructura de las frases, el libro se lee a ratos con interés.

El libro incluye al final un índice alfabético de las personalidades reseñadas.

Viaje a la historia de la publicidad gráfica. Arte y nostalgia

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»Editar la vida (Michael Korda)»
ENLACE DE DESCARGA:
ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «Editar la vida (Michael Korda)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.