MORIRÁS EN CHAFARINAS (Fernando Lalana)

Esta novela tuvo bastante éxito en su día, peor no tanto por lo que traataba, sino porque se interpretaba como ina dura crítica a lo que sucedía en los cuarteles.

Un joven cabo es testigo junto a otro compañero del suicidio de otro soldado tras una sobredosis de heroína adulterada. Esa misma noche, en el calabozo, muere otro soldado en las mismas causas. El capitán Contreras llama a Cidraque a su despacho, ya que él estaba en el mismo calabozo que el fallecido, y le pide que investigue las muertes, pues piensa que ambas están relacionadas. Cidraque mete en la investigación al Cabo (su nombre no aparece a lo largo de la novela), y juntos van descubriendo datos, cuando Cidraque es súbitamente retirado de la investigación del mismo modo que la inició, por sorpresa.

Desobedeciendo a Contreras, Cidraque continúa con la investigación. Cuando parece que está a punto de resolverse todo, Cidraque es enviado a las islas Chafarinas, donde sólo se envían soldados cada cuatro meses, y donde es enviado también Contreras. El Cabo pide un permiso, y también consigue irse a las islas Chafarinas.

En aquel lugar, la historia se complica, y se descubre que es allí donde se efectúan los trapicheos. En un intento por evitar que las reciba, se produce un tiroteo, y el Cabo pierde el conocimiento. Cuando se recupera, encuentra un cadáver que piensa es de Cidraque, pero la historia toma un rumbo inesperado, con un final sorprendente

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»MORIRÁS EN CHAFARINAS (Fernando Lalana)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «MORIRÁS EN CHAFARINAS (Fernando Lalana)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.