EL OCHO (Katherine Neville)

Esta es una de las novelas más famosas del género de la intriga histórica, y creo también, despuñes de leerla, que una de las peores.

En 1790 la abadesa de un convento avisa a sus monjas que tienen que cerrar la abadía porque Francia busca tesoros para pagar sus guerras (época de la Bastilla y la guillotina) y en Montglane se encuentra enterrado un gran tesoro que encierra una maldición. Elige a Mireille para que sea la portavoz y entrega piezas de un ajedrez enterrado más de mil años a varias monjas. Mireille tiene toda la responsabilidad y deberá cuidar de las monjas y el juego. En el juego, un regalo de un moro a Carlomagno, se esconde una fórmula que derrotaría a todos los Reyes del planeta, por eso es tan codiciado. En la Francia de 1879 Robespierre, Tayllerand, los poetas Blake y Wordsworth, James Boswell, Catherine Grand e incluso Catalina la Grande, todos quieren poseerlo. Voltaire, Newton, Casanova… intentaron descifrarlo.

En 1972 es Catherine Velis la elegida para reunir las piezas del juego de Montglane poniendo siempre su vida en peligro. 

Los personajes se sostiene malamente, y la trama no es creíble para las personas que la desempeñan. El libro es un tocho, así que si lo habéis comprado barato no os han estafado del todo, porque al peso tiene un valor. 

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»EL OCHO (Katherine Neville)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «EL OCHO (Katherine Neville)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

10 Comentarios EL OCHO (Katherine Neville)

  1. Fernando

    Me costó trabajo leerlo, pero como me lo habían recomendado tan vehementemente, me sentí un poco contrariado por no coincidir con la crítica de «las masas». Sin embargo, vuestra crítica me reconforta. Lo peor, que me queda la segunda parte: «El Fuego»

  2. Yvette Malo

    Yo pensé que perdía el amor por la lectura!!!
    Tus palabras y crítica del libro me reconfortan……Me dejé ir por recomendación…ni cómo digerirlo
    Saludos

  3. rafa

    crei ser el unico que no le gustaba el libro, un coñazo
    y largo, largo largo…
    lo termine por orgullo.
    solo hay un libro que no fui capaz de terminar el lempierre

  4. claudia

    pues la verdad me costo un poco digerirlo melo recomendaron y realmente me da peresa leerlo no es una lectura k t atrape durante toda la historia no camto mucho mi atencion no es unbuen libro

  5. Jorge

    La verdad recien lo he empezado, pero como que no me cautiva. Les recomendaría a todos leer la trilogía de la saga de los confines, esa si es un obron!!….Comienza con «los dias del venado», le siguen: «los días de la sombra» y «los días del fuego». LEANLA

  6. Alexie

    Este libro es para personas con habito de lectura, inteligentes y cultas. Si no sabes del tema y no tienes la habilidad de leer y si careces de un buen acervo cultural, obvio que no vas a poder digerir el libro y menos entenderle. Mejor búsquense unos más fáciles con letras grandes y dibujitos. A esos apuesto que si les van a entender.

  7. Lentes

    SIEMPRE, siempre en todas los «foros», opiniones, tertulias, charlas, etc. tiene que haber un GILIPOLLAS de turno, que menosprecia al resto, o que no le gusta los comentarios de otros y ya son «tontos» pues bien ALEXIE es aquí el GILIPOLLAS tocapelotas de turno.

  8. Sandra

    ¡Hola! Me resulta curioso el comentario puesto que yo cada vez que hablo con gente su respuesta es: me encanta, un bestseller…. Tres veces he intentado leerlo y he de decir que es el único libro que no he sido capaz de acabar. Tengo un blog literario nuevo porque he escrito un libro que acaba de salir a la venta y en el blog propongo debates literarios y El 8 era uno de ellos. Os dejo el link.
    sandra-bj.simplesite.com

  9. Laura

    Es un libro que me encantó, desde el minuto uno, su primera página me cautivo considerablemente, no podía parar de leerlo y llevármelo a todos los sitios, te tiene que gustar este tipo de novelas, aunque bajo mi punto de vista es muy fácil de «tragar». Le doy mi enhorabuena a la escritora que hizo un gran trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.