Vida Exterior y Vida Interior, Sarah Margaret Fuller Ossoli

[Life Without and Life Within: or, Reviews, Narratives, Essays and Poems]. Colección de diversos artículos y poesías de la escritora norteamericana Sarah Margaret Fuller Ossoli (1810-1850), publicada póstuma en 1869, al cuidado de su hermano Arthur B. Fuller. El libro está dividido en tres partes.

En la primera se hallan colecciona­das veinticuatro recensiones publicadas en su mayor parte en «The Dial», por ella fun­dado y dirigido durante dos años, y otras en el «The New York Tribune». Se refieren a Goethe, Thomas Hood, la vida de Beethoven escrita por J. Moscheles, las novelas Ormond (v.) y Wieland (v.) de Charles Brockden Brown, las Poesías (v.) de Edgard Allan Poe, la traducción de la Vida (v.) de Alfieri por C. E. Lester y de la Vida (v.) de Cellini por Roscoe, la traducción de Dante por Cary, el libro sobre Napoleón de J. T. Headley, sobre la Educación física de J. C. Warren, la Autobiografía de F. Douglas, la novela Philip van Artevelde de H. Taylor, la primera edición americana de las poesías de Shelley al cuidado de Forster, la edición americana de Festus por P. J. Bayley, las Cartas y discursos de Oliveiro Cromvell (v.) de Carlyle, la segunda serie de los Ensayos (v.) de Emerson, etc.

En la segunda parte se recogen 23 artículos so­bre temas diversos, entre los que figuran memorias de infancia («Mariana», que narra un episodio de sus tiempos de escolar), artículos literarios, como «Klopstock» y «Meta», pensamientos sacados de su diario y el «Adiós a Nueva York» publicado en «The New York Tribune» del 1.° de agosto de 1846. La tercera parte comprende las poesías (cuarenta y cuatro en conjunto), entre ellas algunas traducciones de Schiller, de Goethe y de Garcilaso de la Vega.

B. Cellini