Sin Ti. Cuatro miradas desde la ausencia (Mara Torres)

Nuevo libro de Mara Torres.

Título: "Sin Ti. Cuatro miradas desde la ausencia".

.
Edita: Aguilar.

.
Breve resumen del libro: Mara Torres nos emociona a través de este libro compuesto de cuatro maravillosos relatos protagonizados por quienes perdieron a un ser querido y por medio del cual, además, realiza un homenaje a la cotidianidad y a la vida familiar y compartida:

– El primer relato nos cuenta la historia de una unión maravillosa de compenetración entre dos hermanas gemelas: las escritoras Dulce e Inma Chacón.

– El segundo corresponde a la experiencia de Veva con su padre, el historiador Javier Tusell, quien vivió con un cáncer durante años.

– El tercero relata las vivencias durante la infancia de Alejandro Pelayo, músico del grupo Marlango, con su profesora de piano, Mayte Gutiérrez, quien fue una de las personas que más han marcado su vida.

– En el cuarto la actriz Victoria Rodríguez, viuda de Antonio Buero Vallejo, nos habla de toda una vida al lado del autor.


"Sin ti" es un libro además de muy bonito y emocionante, íntimo, cálido, cargado de sentimiento y de ternura. Son cuatro preciosos relatos que pienso que se complementan y que me invitaron a reflexionar sobre la vida, sobre las emociones, sobre la gente a la que quiero y sobre lo que de verdad es importante y en ocasiones paso por alto.

A destacar la gran delicadeza y sensibilidad con que está escrito, el modo que tiene la autora de mostrar, de relatar. Es tal, por ejemplo, la forma en que describe situaciones, escenas, lugares,… que pareces estar viendo lo que narra conforme el relato se va desarrollando. O su manera de plasmar sobre papel sentimientos, consiguiendo emocionar o que te llegues a identificar con los protagonistas hasta el punto de mirar desde su perspectiva.

Son cuatro historias que, partiendo del tema central del que parten (de la ausencia del ser querido), hablan mucho de la vida y de lo que hay en ella que más importa. En este sentido lo vi como una advertencia para los que estamos "ciegos": en una sociedad en la que priman el estrés, las prisas y tantas banalidades, en ocasiones podemos llegar a caer en el error de dar prioridad a cosas que no la tienen, dejando pasar momentos que son únicos y arriesgándonos a darnos cuenta tarde de ello, cuando ya no hay vuelta atrás.

También me hizo pensar en los seres queridos que, aunque ya no están físicamente, siguen vivos gracias al recuerdo. Entre los mensajes que pienso que encierra este libro destaco dos: que no hay más muerte que el olvido y que lo mejor que tenemos en la vida es el tiempo para compartir con las personas a las que queremos.

Por lo que cuenta, por cómo lo cuenta, por las emociones que aporta su lectura y las reflexiones a las que conduce,… sin duda se trata de un libro

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»Sin Ti. Cuatro miradas desde la ausencia (Mara Torres)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «Sin Ti. Cuatro miradas desde la ausencia (Mara Torres)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

3 Comentarios Sin Ti. Cuatro miradas desde la ausencia (Mara Torres)

  1. María

    Estoy muy interesada en comprar este libro, pero las existrencias estan agotadas en las librerías, ¿Cómo puedo conseguirlo?
    Muchas gracias

  2. Perez Feijoo Mónica

    Buenas Noches, Quería comprar el libro de Mara Torres: «Sin , Cuatro miradas desde la ausencia» y no lo encuentro en ningún lado, me lo podeis conseguir o decirme donde lo puedo conseguir? Atentamente, Mónica

  3. Inma

    He leído y me han hablado muy bien de este libro de Mara y estoy muy interesada en hacerme con un ejemplar, pero es imposible…está agotadó. Estaría muy a gradecida si alguien pudeira decirme dónde puedo conseguirlo.
    Un saludo y Muchas Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.