Microsiervos (Douglas Coupland)

Como siempre sucede con las obras de este autor, lo mejor que tiene son los personajes, reflejos concentrados de un arquetipo actual. En este caso, Coupland se ocupa de los informáticos, de su mundillo cerrado, y de su falta de proyección en la vida real, encerrados en su programación de código y sus ambiciones de pioneros.

la novela es un recorrido por los tópicos de los "nerds" y los "geeks", una especie de tribus urbanas de monstruitos de la electrónica, absolutamente especializados en un campo al margen de la realidad. Un campo que poco apoco va creando su propia realidad, la virtual, y sus propias redes sociales y necesidades en un mundo tan cerrado y distinto como internet.

El libro en sí no es gran cosa, aunque como siempre pasa con este autor pueden encontrarse verdaderas joyas entre los montones y montones de paja insustancial. En este caso, lo peor con diferencia es el final, que me pareció un brindis innecesario al lagrimeo fácil y el sentimentalismo más absurdo que quepa imaginar.

Por lo demás, resulta ameno e interesante.

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»Microsiervos (Douglas Coupland)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «Microsiervos (Douglas Coupland)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.