Lo mejor que le puede pasar a un cruasán (Pablo Tusset)

Pablo Miralles buscará por toda Barcelona a su hermano desaparecido y triunfador. Y el lector mientras tanto se morirá de risa con sus ocurrencias de treintañero con poca higiene, aficionado a las prostitutas y a internet. ¡No deja títere con cabeza!
Bajo la aparente frivolidad del argumento se esconde un talento de muchos kilates. El protagonista es todo un hallazgo, y pese a mostrar ciertos rasgos en teoría desagradables como la falta de higiene, su afición a las prostitutas y otros, logra que el lector se identifique con él y hasta que caiga simpático. Eso sólo es posible gracias a una prosa llena de ingenio y absoluta franqueza. Pablo se muestra nihilista, descreído y pasota, pero sus agudísimas reflexiones, que trufan el desarrollo de la novela, hablan bien al contrario de una mente privilegiada en cuanto a lucidez, inteligencia y cultura. Su relación con la Fina es de lo mejor del libro, una relación hombre-mujer de auténtica y entrañable amistad, donde no entra el sexo.
La estancia en el prostíbulo de lujo es una ingeniosa reminiscencia de la Divina Comedia de Dante, donde incluso es guiado por uan peculiar Beatriz. A mí también me recordó a las escenas de Eyes Wide Shut donde Tom Cruise pasea por el local donde se celebran todo tipo de actos eróticos.
El uso del lenguaje, sorprendente e ingenioso, no tiene nada que ver con la prosa apagada y tristona de los best sellers.
Si chirria algo tal vez sea la introducción de detalles \’esotéricos\’ o \’fantásticos\’ revelados al final. Pero la gracia de un libro como este no está en la \’investigación\’ para resolver el \’misterio\’ de turno, que en las buenas novelas es mera excusa, mero macguffin, sino en cómo se cuenta y en el disfrute de la prosa. Eso tienen que aprenderlo los Eslavas, Clancys, Follets y demás…

http://reginairae.blogcindario.com/2005/02/00071-lo-mejor-que-le-puede-pasar-a-un-cruasan-de-pablo-tusset.html

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»Lo mejor que le puede pasar a un cruasán (Pablo Tusset)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «Lo mejor que le puede pasar a un cruasán (Pablo Tusset)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.