La vida sin secreto (Paula Izquierdo)



Julia es una adolescente que vive en Madrid, y nos cuenta un periodo conflictivo de su vida, que culmina con un intento de suicidio. Es una niña bien a la que los problemas con sus padres llevan a estos a pagarle s y pisos compartidos para no tener que convivir con ella. Esto hace que Julia conozca mucha gente, cada uno con sus rarezas.

Salvando las distancias me recuerda a El guardián entre el centeno, pero en femenino y con la protagonista española, lo que la hace más cercana (aunque sus conflictos sean universales.) Y me recuerda porque su estilo es directo, sincero y sin artificios, y porque me dan la misma pena: son dos personas observadoras e inteligentes que van a la deriva.
Me da pena porque está muy sola, ¿de qué le sirven la libertad y el dinero si no tiene el respaldo de su familia? Además, tampoco encuentra excesivo consuelo en sus novios o amigas.
Primero vive en una , luego en casa de una señora mayor, luego comparte piso con una amiga que con el tiempo se mete en líos de drogas. Descubre que la vida es a veces dura, que existe la traición, el fracaso, los sueños rotos… y ella lo lleva como puede hasta que todo esto le supera.
Es una historia sencilla, sin pretensiones, y me ha gustado, aunque creo que con 15 años menos me hubiera gustado más. Qué le vamos a hacer, no siempre es el momento perfecto de leer un libro, jejej.
Echo en falta que nos cuente detalles sobre la desastrosa relación con sus padres a la que alude constantemente pero que explica de forma tangencial, creo que es importante porque eso influye en todo lo que le ocurre a Julia. Por lo demás se lee bien y la autora sabe mantener el grado de tensión preciso para que apetezca seguir leyendo.
A Paula Izquierdo la conocí en un acto que se hizo en la Feria del libro de Madrid, en el que presentaban a nuevos autores (también estaban Pilar Adón y Eduard Márquez) y dio la casualidad de que luego descubrí que tenía un libro suyo en casa, que por cierto compre de saldo con otros cuatro. 

Escritora y doctorada en Psicología, Paula Izquierdo es colaboradora habitual en ABC Cultural. Ha publicado varios libros: El hueco de tu cuerpo (Editorial Anagrama), La vida sin secreto, su primer libro y La falta (Alianza Editorial) con la que ha quedado finalista en el VI Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones. También publicó el ensayo Cartas de amor salvaje y ha participado en varias antologías de relatos.

Viaje a la historia de la publicidad gráfica. Arte y nostalgia

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»La vida sin secreto (Paula Izquierdo)»
ENLACE DE DESCARGA:
ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «La vida sin secreto (Paula Izquierdo)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.