Trilogía dramática
La historia se desarrolla en los años de la Guerra Civil, en una pequeña ciudad americana de provincias, donde se renuevan los míticos sucesos de la tragedia de la casa de Atreo. En el primero de los dramas, Regreso al hogar, el general Ezra Ammon vuelve a casa al término de la guerra. Su esposa Christine lo traicionó con el capitán Brant, de quien está también enamorada su hija Lavinia.
Descubierta por ésta, la madre envenena al marido para no perder al amante. Ezra, antes de morir, consigue revelar a Lavinia que su madre lo ha asesinado. El segundo drama, Los acosados, se inicia con el regreso de la guerra del hermano de Lavinia, Orin. La madre trata de convencerlo de que Lavinia se ha vuelto loca, pero cuando ésta última consigue proporcionarle la prueba de las culpas maternas, Orin asesina a Brant. Christine se quita la vida.
Los poseídos, última parte de la trilogía, se desarrolla un año después. Lavinia y Orin regresan de un viaje por los mares del Sur. Lavinia querría marcharse de allí, casarse, pero teme que el remordimiento induzca a Orin a confesar su venganza; por tanto, aleja de él a la mujer que lo ama. Orin, no pudiendo soportar por más tiempo su remordimiento, pone fin a su vida. Lavinia, a la que «le sienta bien el luto», pasará el resto de su vida en la casa de la familia.