El animal moribundo (Philip Roth)

‘El animal moribundo’ pone punto y aparte, en forma de novela corta, a los voluminosos tratados de Roth sobre el alma americana. Aunque aquí también hay sexo, una vuelta de tuerca presentada en la relación entre la joven y el anciano. Y también hay retrato generacional, el de los hombres y mujeres de los 70 que decidieron romper con los convencionalismos, lo que lleva, en el caso de David Kepesh, el protagonista, a abandonar a su mujer y a su hijo Kenny. Su conciencia quedará marcada por este hecho, tambaleándole entre el abandono a la carne y los remordimientos por haber abandonado a Kenny, convertido, 40 años después, en el hombre que David detestaría ser.
Aquí también hay mucho del propio Roth, como en sus obras anteriores y las confesiones íntimas se entremezclan con la reflexión filosófica o habría que decir «contrarreflexión»: «¿La gente cree que al enamorarse se completa? ¿La unión platónica de las almas? Yo no lo creo así. Creo que estás completo antes de empezar. Y el amor te fractura.»

¿Quién? Philip Roth es uno de los nombres que todos los años se barajan en las quinielas al Premio Nobel de Literatura. Nacido en Nueva Jersey hace 69 años, su obra ha denunciado desde el principio las contradicciones y la monstruosidad de la sociedad norteamericana desde la cínica mirada de un judío. Especialmente significativa resulta la trilogía compuesta por ’Pastoral Americana’ (Premio Pulitzer 1998), ‘Me casé con un comunista’, y ‘La mancha humana’. (Premio PEN/ Faulkner)

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»El animal moribundo (Philip Roth)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «El animal moribundo (Philip Roth)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.