Nació en 1592 en Mesina, donde murió el 18 de septiembre de 1670. Estudió en su ciudad natal y vistió el hábito eclesiástico. Estuvo en Roma, al servicio de un cardenal, y en Venecia.
Vuelto a Mesina, desempeñó en esta población una cátedra de Filosofía. De ingenio vivo, pero sin una sólida inspiración, empezó a escribir todavía muy joven y trató de materias y géneros diversos: lírica, poesía religiosa, drama musical y épica heroica.
Más logrados resultaron sus escritos, con los que intervino en favor de Marino en la polémica surgida acerca de Adonis. En 1625 atacó al antimarinista Stigliani con la comedia en prosa Las revueltas del Parnaso (v.). La oposición arreció cuando Stigliani publicó El anteojo (1627, v.), dura crítica del Adonis mariniano, a lo que Errico respondió, apoyado por otros, con El anteojo empañado (1629) y la comedia Las disputas de Pindó (1634).
Intervino asimismo en las polémicas provocadas por la Historia del Concilio de Trento (v.) de Paolo Sarpi: un primer escrito en latín, Censura theologica (1654), contrario a este autor, quedó francamente modificado por un segundo, De tribus scriptoribus historiae Concilii Tridentini (1656), publicado con el seudónimo de Caesar Aquilinus y censurado por la Inquisición.
D. Mattalia