Es el autor del poema burlesco El párroco de Kalenberg (v.). Muy poco sabemos acerca de él. Al final de la obra citada, el mismo autor nos dice su nombre y la ciudad, Viena, donde la compuso.
Sin embargo, por cuanto en el ejemplar más antiguo de la obra (del siglo XV y que, perdidos sus manuscritos, se conserva impresa) el nombre del escritor aparece separado —«franck furter»—, se lanzó la hipótesis, luego desechada, según la cual el poeta debió de llamarse Philip Franck y ser natural de Fürt.
El protagonista del poema, Weigand von Dewin (The- ben, cerca de Viena), párroco de Kalenberg que estuvo en la corte del duque Otón el Alegre, es una figura histórica; este carácter, empero, no se da igualmente en las burlas y exageradas empresas que el autor le atribuye.
Frankfurter retrasa once años la muerte del duque Otón, que sitúa en 1350 y no en 1339; tal inexactitud ha inducido a pensar que pudo haber compuesto la obra mucho después, o sea a fines del siglo XIV o principios del XV. En El párroco de Kalenberg resultan evidentes la influencia y la imitación de El cura Améis (v.), de Stricker.