Nació en Segna el 25 de noviembre de 1880 y Murió en Zagreb en 1931. Como publicista y escritor fue uno de los representantes más activos de la joven generación literaria croata, llegada al siglo actual con elevados impulsos, afán de superar los límites habituales y de salvar sus propias adversidades y los impulsos decadentistas.
Ya en su niñez manifiesta intensas aficiones literarias. Más adelante estudia Química en Viena y durante algunos años actúa de auxiliar en la Escuela de Comercio de Križevci, dedicándose luego al periodismo y a la literatura. En 1905 publicaba en Zagreb las revistas Obzor [Horizonte] y Lovor [El laurel]. Su Balkan apareció en Trieste en 1907.
En 1926, cuando contaba entre su producción, además de artículos periodísticos y ensayos críticos, buen número de dramas, entre ellos Rumbo decisivo [Prijelom] y La vida [Život], y cuentos, y asimismo una novela, alcanzó una posición preeminente en la vida literaria nacional como redactor jefe de la famosa revista de Zagreb Savremenik [El contemporáneo] y presidente de la Sociedad croata de escritores.
El año siguiente ensayó la reconstitución histórico-artística de una epopeya nacional en la novela Los lobos (v.). Posteriormente, y a excepción de una comedia, sólo escribió estudios de crítica literaria e histórica.
R. Picchio