Johann Reinhold Forster

Botánico y explorador de origen inglés, cuya familia se había refugiado en Dirschau (Prusia). Nació en esta ciudad el 22 de octubre de 1729, murió en Halle (Prusia) el 9 de diciembre de 1798.

Inclinado a los estudios de Medicina, su padre le envió a la Universidad de Halle para que cursara Jurisprudencia. Forster optó Analmente por la Teología y llegó a ser pre­dicador. Su verdadera vocación se afirmó cuando, tras dos estancias en Rusia, tomó parte como naturalista, en compañía de su hijo George, de dieciséis años, en la segun­da expedición científica del capitán James Cook por los mares del Sur.

Fruto de este viaje fueron las Observaciones de J. Rein­hold Forster hechas durante un viaje alre­dedor del mundo (v. Viaje alrededor del mundo, de Cook). Profesor de Historia Na­tural en Warrington (Lascashire), Forster, que tenía la pasión del juego, fue encarcelado por deudas, pero Federico II le sacó del apuro concediéndole una cátedra en Halle (1780) y la inspección del jardín botánico de aquella ciudad.

Otras obras: Descripción de los caracteres y géneros de las plantas que he reunido durante el viaje a las islas de los Triares australes (en latín, 1776) e His­toria de los descubrimientos y viajes hechos en el Norte (1784). Una bahía de las islas Sandwich lleva su nombre.