Nació el 21 de julio de 1811 en Zagreb, donde murió el 24 de junio de 1862. Hijo de una familia griega llegada a la capital croata desde Macedonia, fue siempre fiel a la causa de su patria adoptiva.
Empezó a componer poesías en griego a los dieciséis años. En su ciudad natal frecuentó las escuelas de enseñanza media. Entre 1827 y 1829 estudió Filosofía en Graz, donde se adhirió al Círculo Ilírico («Ilirski Klub»), que reunía a estudiantes croatas y eslovenos animados por sentimientos patrióticos. En 1829 ingresa en la Facultad de Medicina de Viena, pero muy pronto deja los estudios para dedicarse al teatro.
Sin embargo, más tarde volvió a dedicarse a la ciencia médica, y en 1836 se doctoró en la Universidad de Padua, de la cual fue alumno durante dos años. Tras haber ejercido la Medicina en Zagreb durante cierto tiempo, resolvió finalmente dedicarse por completo a la escena y a la literatura.
En 1838 aparece el primer tomo de sus Experimentos dramáticos [Dramatička pokušenja]. En 1842 publica el poema épico-histórico El campo de Grobnik (v.), al cual siguió dos años más tarde la tragedia en cinco actos Teuta (segundo volumen de Experimentos dramáticos). Luego animó con sus propias ideas la vida teatral del país.
En 1845 escribe el libreto de la primera ópera croata, Amor y malicia [Ljubov I zloba], al que puso música Vatroslav Lisinski. Ocupado desde 1850 en actividades públicas, dirige durante algún tiempo el periódico oficial croata. En 1860 fue nombrado «dramaturgo» en Zagreb, y de 1864 a 1868 fue director artístico del teatro local.
R. Picchio