Nació en Narbona en 1888 y murió en alemania, adonde había sido deportado por ser hebreo, en 1944. Tras haber iniciado sus actividades literarias como novelista, convirtióse particularmente en crítico de técnica precisa, minuciosa, y ejemplar objetividad.
Se le ha juzgado el Taine de la literatura más moderna. Después de la novela Premier de la classe (1921), sus obras mejores son XX.e Siècle (1924), conjunto de estudios acerca de Proust, Giraudoux, Morand, Mac-Orlan y P. Hamp, e Inquiétude et reconstruction (1931), reseña de los problemas literarios posteriores a 1920.
Antiguo secretario general del Instituto Francés de Florencia (y luego del «Pen Club»), aprovechó los años pasados en Italia para informar a sus compatriotas sobre el estado de las letras en este país (Panorama de la littérature italienne, v. Historia de la literatura italiana).
Muy tenaces fueron sus esfuerzos para imponer en Francia el teatro de Pirandello, de quien tradujo algunas obras. Es también suya la traducción al francés de Mio Carso, de Slataper.
C. Falconi