Anthony Hope

(Sir Anthony Hope Hawkins). Nació el 9 de febrero de 1863 en Lon­dres, donde murió el 8 de julio de 1933. Estu­dió en Marlborough y en el Balliol College de Oxford, y en 1885 graduóse en letras clásicas. Dedicó toda su vida a la activi­dad de escritor, que viose coronada ^por un gran éxito y le valió, entre otros honores, la concesión de un título nobiliario (1918). Pronto se hizo famoso con la publicación, en mayo de 1894, de El prisionero de Zenda (v.), que gozó de un inmenso favor popular.

Esta novela, derivada en parte de El príncipe Otto (v.), de R. L. Stevenson, inició la moda y la pasión de las «aventuras ruritánicas», así llamadas por el nombre del lugar imagi­nario, Ruritania, donde se desarrollan los episodios narrados en El prisionero de Zenda. Pocas semanas después de la publicación de tal obra H. logró renovar su extraordinario éxito con The Dolly Dialogues, obra que dio origen a otra afición: una especie de comedia de salón brillante y epigramática.

Excelente acogida obtuvieron también sus novelas de inspiración más grave, que in­mediatamente siguieron a las de aventuras galantes y románticas: The od in the Car, sugerida por la observación de la influencia ejercida en la sociedad inglesa por las em­presas de Cecil Rodhes, y Half a Hero. Entre las restantes novelas de H. cabe citar Quisante (1900), Tristam of Blent (1901), The Intrusions of Peggy (1902), A Servant of the Public (1905) y Second String (1909).

E. Chinol