El caso Jane Eyre (Jasper Pforde)

El mundo de Thursday Next la literatura es casi como una religión que cuenta con sus propios fieles, quizás escasos a veces, pero siempre devotos. En este mundo centrado en las letras se ha creado una brigada especial que se ocupa de asuntos tan esenciales como perseguir los plagios, descubrir al verdadero autor de las obras de Shakespeare o detener a los vendedores de falsos manuscritos. La palabra escrita es sagrada y quien la mancha sólo puede ser un hereje o un criminal al que la sociedad debe perseguir con el máximo rigor.

Pero ser detective literaria teniendo a un padre cronopolicía y a un tío capaz de las más locas invenciones no siempre es una ayuda. Y aún menos cuando Jane Eyre, la famosa heroína de Charlotte Brontë, es secuestrada por Acheron Hades, antiguo profesor de la detective Thursday Next y moderna encarnación del mal absoluto…

Como bien se dice en esta novela: “Las barreras entre la realidad y la ficción son más porosas de lo que creemos.”

Ideal para los amantes de la metaliteratura, aunque puede ser un poco compleja para quienes no conozcan la sobras que se mencionan, porque está llena de guiños y alusiones a estas novelas.

Un verdadero libro de culto.

 

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO
TÍTULO=”El caso Jane Eyre (Jasper Pforde)”
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: “El caso Jane Eyre (Jasper Pforde)”

PDF

FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.