LUCRECIA SE OSCURECE (Javier Vivancos)

"¿Sabes?, eran cuatro… los delcoche… Todavía hay trabajo que hacer". Con esas palabras, Lucrecia heló la sangre de sus dos únicos amigos. Aquello suponía el regreso del dolor y de la venganza.

http://lucreciaseoscurece.blackswan-designs.com/

Se trata de una novela ambientada en la época actual en ciudades y pueblos de la Región de Murcia, si bien los sitios y elementos son en su mayor parte ficticios. Está narrada en tercera persona, con un estilo bastante directo, y a un ritmo contenido gozando en su estructura de las peculiaridades del thriller.

            La historia que cuenta es la de la soledad, la de los problemas de la infancia y la adolescencia, y su influencia posterior, la de las malas compañías, la del simbolismo que subyace en todo lo esotérico. Es una novela destinada al lector medio de literatura de suspense (con elementos de novela negra) o incluso de terror psicológico. Pese a contar algo más de lo que en el texto aparece, no exige de grandes elucubraciones mentales, y se puede leer de una sentada pese a su extensión. El núcleo básico de la historia puede resumirse en: chica solitaria acosada por otros jóvenes decide jugar con magia para acabar con sus problemas, alcanza la tranquilidad, incluso la felicidad, pero luego todo se tuerce, renacen las ansias de venganza y se acaban perdiendo los puntos de referencia.

            Como características destacables, como ya he mencionado, el ritmo; también escenas repetidas narradas desde diferentes perspectivas, enlazadas unas con otras de forma complementaria, escenas de verdadero caos psicológico con pensamientos múltiples y diálogos entremezclados…, y aúna las explicaciones racionales con las paranormales sin decantarse por ningún extremo, de hecho, podría haberse contado esta misma historia desde dos explicaciones opuestas, y el desenlace sería el mismo. Ésta es una novela que hace numerosos símiles con los que el lector puede sentirse identificado. Es entretenida, dura, sentimental, con los giros suficientes (no excesivos) para un argumento que parece no acabarse y que no concluye con el final más predecible. Incluso el epílogo es bastante macabro, nos transmite un mensaje positivo, pero nos deja un sabor agridulce.

            En resumen, se trata de una novela entretenida y emocionante hasta el final, con escenas muy impactantes, personajes bien definidos (no clichés al estilo Dan Brown), y plena de elementos de actualidad: el bullying, las drogas, la venganza, la magia negra…, pero entremezclados y conjugados en una historia coherente y con buen ritmo, que logra capturar la atención desde el principio y mantenerla, dado que nunca está claro el desenlace; probable, sí, pero evidente no. Ha sido definida en numerosas ocasiones como “cautivadora”.

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»LUCRECIA SE OSCURECE (Javier Vivancos)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «LUCRECIA SE OSCURECE (Javier Vivancos)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.