EL SECRETO DEL REY CAUTIVO (Antonio Gómez Rufo)

Mientras Fernando VII y su padre, Carlos IV, discutían en Brayona con Napoleón acerca de quién debería llevar la corona de España, los madrileños comenzaban la sublevación contra la autoridad francesa, que más tarde se extendería por todas las regiones españolas.
En Madrid, en un pequeño taller de bordadoras, el silencio se imponía a los habituales tarareos. En las calles se percibía el aire tenso que precede a la tragedia y esa misma inquietud se transmitía entre las costureras. El detonante fue el primer obús que se lanzó contra la multitud.
Desde ese momento hasta 1815, con Fernando VII de nuevo en España y recuperado el trono, el capitán Manuel Zamorano, el ex convicto Sartenes, Ezequiel el Maestro y la bordadora Teresa empeñarán todo su tiempo en buscar el tesoro de Fernando VII, el rey cautivo quien, antes de partir hacia Bayona, había mandado ocultarlo. Los encargados de esconderlo fueron asesinados posteriormente. Un secreto cuya custodia quedó solamente en manos de los últimos guerrilleros de la utopía.

Aunque es una novela en ocasiones algo lenta, la verdad es que me ha gustado mucho. Tiene unos personajes entrañables como por ejemplo Sartenes, o Teresa con su amor y su coraje… Es un libro para reflexionar sobre la libertad, el amor, la guerra…

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=591996&temaid=4775266

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»EL SECRETO DEL REY CAUTIVO (Antonio Gómez Rufo)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «EL SECRETO DEL REY CAUTIVO (Antonio Gómez Rufo)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.