El que pierde, gana (Graham Greene)

El que pierde gana, de Graham Greene

Una vez más, Graham Greene entra en el apasionante mundo de la ética y la moral, con sus conflictos, tratando de buscar un modo de abrirse camino entre las dudas que suscita el deseo de mejorar y el deseo de otros de aplaudir al perdedor.

Mr Bertam y Cary son una pareja que se va a casar, Bertam trabaja para una oficina como contador, estando allí es llamado por su jefe para resolverán asunto, el jefe se entera de lo que Bertam esta por hacer e invita a a la pareja a Monte Carlo para que celebren allá su boda y pasen allí su luna de miel.

El jefe, que promeíó pagar los gastos, no llega, y en Montecarlo el juego y los sistemas para jugar en el casino son una tentación demasiado grande para un matemático. Así, lentamente, el contable se va hundiendo en el juego hasta averiguar de evras cómo s epuede ganar, pero eso bo es suficiente, proque su esposa no quiere a un ganador, sino que está dispuesta a enamorarse del primer y más tierno perdedor que encuentre.

¿De qué sirve ganar cuando estás rodeado de gente que adora a los perdedores?, ¿dónde está la estética del perdedor?
Probablemente en que es mucho más fácil imitar al que pierde sy ser como él que imitar al que gana y equipàrarse a su inteligencia o sus sacrificios.

La novela, con un final fuerte pero poco sorprendente, se lee en un par de horas y tiene un trasfondo interesante, aunque quizás demasiado inhumano a mi entender. O terriblemente humano. A otros podrá transmitirles otra idea, pero para mí tiene un gran aire d desesperanza, con el rico que les mira desde arriba en posición de semidiós y los otros, abajo, actuando como hormigas dominadas por sus impulsos casi irracionales.

Muy interesante de todos modos.

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»El que pierde, gana (Graham Greene)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «El que pierde, gana (Graham Greene)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

1 Comentario El que pierde, gana (Graham Greene)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.