EL GUARDIÁN (Nicholas Sparks)

Tras seis años de feliz matrimonio, Julie pierde a su marido Jim. Cuatro años después se siente dispuesta a superarlo y comienza a salir: tiene dos candidatos.

El autor "advierte" en la nota final que ha sido la corrección más difícil que ha tenido que hacer, ocho revisiones hasta que él y su editor creyeron que cumplía con lo que pretendía: "ser principalmente y en primer lugar una historia de amor y, en segundo lugar – de forma que vaya atrapando al lector – un thriller absorbente"

Ciertamente, la historia es la clásica de novela romántica en que una joven viuda, tras comenzar a reponerse de su pérdida, se encuentra con dos pretendientes.

Uno de ellos, Mike, es el mejor amigo de su difunto, el otro, Richard, es un hombre atento y encantador con quien comienza a salir.

No hace falta leer mucho para captar las pistas. A Singer, el gran danés regalo póstumo de su marido Jim, le gusta Mike y le disgusta Richard.

Henry, hermano de Mike, y su cuñada Emma están convencidos de que el joven acabará conquistando a Julie, incluso Mabel, tía de Jim, lo cree.

Así, la historia discurre despacio entre relatos de las citas de Julie con Richard y las charlas que mantiene el indeciso y tímido Mike con su hermano.

En este sentido, la lectura no se hace en absoluto pesada, debido en gran parte a que las escenas son breves, y a que hay muchos diálogos que en bastantes ocasiones son ingeniosos y divertidos.

Quizá la historia se resiente principalmente porque apenas parece avanzar, las conversaciones se hacen reiterativas, las pistas para descubrir quién es el hombre que merece a Julie demasiado obvias…

Como toda novela romántica, el argumento es previsible, y cuando gira (como hacen muchas buscando un argumento más complejo) hacia el thriller, lo hace siguiendo, igualmente, los tópicos del género, que no evitan el acosador y asesino psicópata obsesionado con la protagonista, la compañera de trabajo celosa que cae en manos de dicho loco, y una investigación policial que ocupa más de las cien páginas finales en un exceso de detalles que ralentizan la trama, además de una culminación a varias bandas que, cómo no, tampoco sorprende.

En resumen: Sólo la ligereza e ingenio de los diálogos y la estructura de párrafos breves, salva del aburrimiento una historia que, como romántica, no ahorra tópicos (quizá el de dedicar varios capítulos a encuentros sexuales entre los protagonistas) y como thriller está muy vista. Lectura entretenida y olvidable.

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»EL GUARDIÁN (Nicholas Sparks)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «EL GUARDIÁN (Nicholas Sparks)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.