Y aún soñarás conmigo (Erich Becker)

Aún soñarás conmigo

¿Cuánto van a durar los iraquíes como malos en las películas? Cuatro días. Nosotros hace sesenta y tantos años que perdimos la guerra, y aún somos creíbles como malos de cine. Para malo no vale cualquiera.

Con esta impresionante frase comienza Aún Soñarás Conmigo, una novela histórica que narra el desembarco de Normadía visto desde el lado alemán. La novela habla del despliegue de los restos del ejército alemán en Francia, y de cómo la mayoría de los soldados estaban ya para entonces convencidos de que la guerra estaba perdida, sin que ello les impidiera seguir luchando, porque el objetivo final no era ya la victoria, como proclamaban los políticos en Berlín, sino infundir tal temor al enemigo que no se atreviese a repetir una condiciones de paz como las de Versalles.

Las  página de esta novela están llenas de locos, aventureros y personajes desesperados a los que nada les importa ya, salvo seguir luchando, porque temen más a la paz y al día en que tendrán que regresar a sus casas para seguir con la vida diaria que a cualquier suerte que pueda hacerles correr la guerra.

Los americanos quieren regresar, pero a los alemanes, a muchos de ellos, no les queda un lugar al que volver y lucharán en la defensa de una tierra que no es suya como el que lucha por los recuerdos de su infancia o por los días en que fueron los amos del mundo. Y en esa lucha están dispuesto a hacer nacer el mito del verdadero superhombre, no el de Goebbels y su raza aria, sino el que tiene derecho a matar porque está dispuesto a morir.

Una novela osada, terriblemente humana y sin concesiones. Vale la pena leerla aunque sólo sea por alejarse de los caminos trillados del maniqueísmo al uso.

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»Y aún soñarás conmigo (Erich Becker)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «Y aún soñarás conmigo (Erich Becker)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.