Lo que aprendí de la mafia (Louis Ferrante)

Aprenda de la Mafia (Louis Ferrante)

Como el mundo está hecho una mierda, todos nos esperábamos que la cosa empezase así: un mafioso cumple su condena y nos cuenta que al tratar de convertirse en un hombre honrado y hacer una vida normal, fuera del mundo de la delincuencia, se encontró con que había más gente miserable en la calle que en la cárcel, y que el mundo de los negocios regularizados era mucho más engañoso  y falto de escrúpulos que la Mafia. En la Mafia,. según el autor, nadie se atrevería a meter letra pequeña en un contrato, o a cobrarte una póliza de seguros y luego no pagar la indemnización si llega a suceder algo. En la Mafia nadie te vendería un coche de segunda mano que no funcionase. Te cobraría más o menos, pero el coche funcionaría.

Aún así, Ferrante se lanzó a la aventura de meterse en el mundo de los negocios y cuenta en qué le aprocehó lo que aprendió en sus años de extorsionar gente, dar aplizas y secuestrar camiones. Lo primero, saber de quién se rodea uno e identificar a los que hablan y hablan, pero esperan que sean los demás los que hagan finalmente lo que haya que hacer. Ese es el punto distintivo.

¿Que parece un libro poco edificante? Más bien todo lo contrario. A veces le queda a uno la impresión de estar leyendo una especie de manual de autoayuda en el que se  repite una y otra vez que hay que mantener la palabra dada, ser puntual en los pagos, serio en los compromisos y exigir a cualquier precio que los demás hagan lo mismo.

Buena parte del libro está compuesto de anécdotas sobre cómo tal o cual jefe se hacía el loco, o el precio que alguien tuvo que pagar por atraer las cámaras hacia sí, o qué puede suceder si pierdes la fama de ser honrado en tus negocios.

Por lo demás, el libro está dividido en varias partes, segúns e trate de dar consejos a los que empiezan, a los que trabajan para otros, o a los que dirigen una organización.

Nos quedamos con uno de estos consejos: “para el que está dispuesto a trabajar a comisión, no existe el desempleo”

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO
TÍTULO=”Lo que aprendí de la mafia (Louis Ferrante)”
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: “Lo que aprendí de la mafia (Louis Ferrante)”

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

2 Comentarios Lo que aprendí de la mafia (Louis Ferrante)

  1. Pingback: La Mafia como escuela de negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *