ANÁBASIS (Jenofonte)

Dentro del género bélico, es muy difícil encontrar un testimonio tan directo y tan sincero de lo que es la naturaleza de la guerra como este de Jenofonte. El autor, sin juicios morales, habla de las alegrías y los sufrimientos de los soldados,  descarnados y violentos, máxime cuando se trata de tropas mercenarias.

Cuenta básicamente el retorno de los 10000 griegos mercenarios de la expedición de Ciro el Joven, que murió en Ásia al enfrentarse a su hermano, el rey, por el trono. Lo fantástico de este libro es que nos narra en primera persona las impresiones y sentimientos de la tropa, y nos describe con estupenda exactitud las costumbres y los usos de las civilizaciones que existieron hace 3000 años.

Aunque se trata de un libro histórico, es tal el modo en que dosifica la información que muy bien puede leerse como novela.

Y como novela es apasionante, capaz aún de mover nuestra sensibilidad por la crudeza coin que habla del pillaje, del deseo de botín, y del expolio de otros pueblos por la vergüenza de volver a casa con las manos vacías después de una larga cxampaña.

Realmente impresionante.

www.javier-perez.es

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO
TÍTULO=”ANÁBASIS (Jenofonte)”
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: “ANÁBASIS (Jenofonte)”

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *