EL DIAMANTE DE JERUSALEM (Noah Gordon)

Harry Hopeman, un experto tratante de diamantes judío de Nueva York, erudito reconocido mundialmente en el tema y brillante continuador de la saga familiar, recibe una oferta de un agente del gobierno de Israel, que le propone actuar como intermediario en la compra de un diamante legendario que está a la venta en Jerusalén. Para los judíos, es la confirmación de un hallazgo arqueológico que demostraría la presencia hebrea en la Jerusalén oriental, frente a las pretensiones de cristianos y musulmanes. Pero la joya también perteneció al sultán Saladino, y adornó la mitra papal antes de ser robada del Museo Vaticano, y por ello, los árabes y la Santa Sede también competirán por conseguirla. En su azaroso viaje por Tierra Santa para obtenerla para los suyos, Harry se reencuentra con sus raíces hebreas y descubre la estrecha relación que el diamante ha tenido con la historia de su familia y con la suya propia, y cómo puede influir una piedra en la mejor comprensión entre los miembros de las tres culturas.

De cuando en vez, el autor, que no se molesta en documentarse, porque lo que importa de veras es la acción, mete cantadas del tipo de enviar a un personaje de Gijón a León, a caballo, en veinte minutos.

A mi me pareció muy tópica, uno de esos libros que no añade nada al que lo lee y que como novela de aventuras ni siquiera es dle todo entretenida. La abundancia de guiños hacia cosas que no tienen nada que ver con la acción ni con la trama puede dar al lector la falsa impresión de que entiende de cosas de las que  no tiene ni idea. Recomendable para egos menesterosos, y pcoo más.

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»EL DIAMANTE DE JERUSALEM (Noah Gordon)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «EL DIAMANTE DE JERUSALEM (Noah Gordon)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

4 Comentarios EL DIAMANTE DE JERUSALEM (Noah Gordon)

  1. eliagabalos

    El tema de si se puede ir de gijon a leon a caballo en 20 minutos es secundario, el libro no busca ser de aventuras es una reseña de lo que ha sido ele pueblo judio y el precio a pagar por ser el pueblo elejido de dios en el cual todos deben ser fieles a su mandato incluso el protagonista un judio esceptico y defraudado que poco a poco en la busqueda se va empapando de eseespiritu y termina sacrificando el amor personal por el amor a su pueblo

  2. Rural

    En una novela histórica el realismo y la documentación nopueden ser nunca secundarios.

    Y lo del tema de los judíos, la verdad es que lo pintas original..
    Creo que nunca he leído un libro sobre eso…
    🙂

  3. Principiante

    Acabo de terminar de leérmelo y me ha parecido un libro poco interesante, me gustaron más otros libros del mismo autor como El médico o Chamán.

    Las historias son complicadas. Demasidos nombres y demasiadas épocas que el autor mezcla sin acierto ninguno. Las conexiones entre historias son muy pobres y vagamente consigues enterarte del argumento.

    Por otra parte, la defensa a ultranza que hace de los judíos y de Israel, y las comparaciones con los cristianos, árabes, etc, me ha resultado demagogia barata. No me ha llegado para nada el mensaje, que supongo que el autor quería transmitir.

    Y por último, el tema del tallado de los diamantes era soporífero, sobretodo cuando describía detalles concretos del trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.