PURA VIDA (Jose Maria Mendiluce )

Ariadna es una joven barcelonesa, funcionaria de la ONU, que trabaja en Nueva York. Lleva una vida rutinaria a lado de Tom. La pesadez de esa rutina le hace buscar un proyecto de la ONU en el extranjero para así cambiar de aires. Gracias a esto descubrirá Costa Rica y lo que es la verdadera Pura Vida. En una escapada de vacaciones a la costa atlántica, recala en Puerto Viejo. Allí conoce a Jonás con el que le unirá una pasión desbocada. Pero Jonás pertenece a la naturaleza libre y es un ser inocente y puro. La pasión hará que Ariadna lo saque de su pueblo para seguir la relación en San José pero fuera del paraíso es difícil mantenerse unidos. Esto llevará a Jonás al mundo del narcotráfico como medio de conseguir dinero fácil para seguir a Ariadna a Barcelona. Difícil mantenerse unidos.
 

 

Durante un tiempo trabajé en una librería. Estaba tan harta de oír cómo los clientes solicitaban “Pura Vida” y de tener que decir “está en reedición” que un día fuí a la biblioteca del barrio y lo pedí prestado. Por saber si era tan fascinante, si toda aquella expectación tenía algún justificante. Y, por desgracia, la conclusión es que… no, en absoluto. No digo que mi opinión sea la buena, respeto a todo aquel que haya leído el libro y le guste, pero la pregunta es ¿por qué les gusta? Si no está bien escrito, ni tiene ningún sentido, ni engancha, ni tiene gracia, ni tiene personajes consistentes… Ni siquiera pude acabármelo, y eso que por disciplina suelo acabar TODOS los libros. La protagonista es el típico personaje femenino plano creado por un hombre. Una idealización. Una fantasía. Un sueño erótico. No, perdón, el sueño erótico es el mulato inconcebiblemente guapo y demás que Mendiluce parece escoger para sublimar todas sus fantasías húmedas. En resumen, que me pareció que el libro tenía la categoría literaria de un fanfic.

www.ciberanika.com

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»PURA VIDA (Jose Maria Mendiluce )»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «PURA VIDA (Jose Maria Mendiluce )»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

2 Comentarios PURA VIDA (Jose Maria Mendiluce )

  1. eva bcn

    ME ENCANTA PURAVIDA.ES PASIONAL ,EXCITANTE Y A LA VEZ ENGANCHA POREL AIRE DE LIBERTAD QUE EN ELLIBRO SE RESPIRA.Y SI MI VECINO MENDILULE,PUES YO VIVO EN SANT PERE DE RIBAS ,SUELTA SU SEXUALIDAD EN EL PUES FANTASTICO… HE LLORADO MUCHO LEYENDOLO Y ME HIZO FELIZ.ENHORABUENA JOSE MARIA.ERES UN MAESTRO.PERO DINOS DONDE ESTAS AHORA?

  2. Cleo

    Puede que sea un personaje plano el de Ariadna, pero el libro tiene la capacidad de transportarte… O yo al menos Era capaz de ver hasta los atardeceres que ahí Mendiluce describía, es un libro que recomiendo sobre todo ahora que la situación nacional y mundial es tan triste no solo económicamente hablando. Ah! Respecto a si el autor plasma sus sentimientos eróticos ahí ( cosa que nunca me hube cuestionado), también Shakespeare plasmó los suyos al describir a Romeo? (ojo que no comparo las obras!). De todos modos algún inconveniente con los gustos sexuales? O es que usted carece de la capacidad de expresarlos y esa frustración hace que consideré al resto de los mortales como unos deshinibidos sexuales.
    Pues lo dicho recomiendo el libro, viva la libertad de expresión, la libertad sexual… Y el autor de la crítica que libere sus sentimientos, una capacidad características de los seres
    Humanos que parece que algunos consideran artificial.PURA VIDA!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.