Obabakoak (Bernardo Atxaga)

Los recuerdos de un escritor cuando vivía junto a su padre en el pueblo de Obabak y su extraña historia, la joven maestra que se abandona a un joven alumno por una jugarreta del destino, Katharina y el tren, la fotografía de los alumnos del colegio, los gemelos Margarete y Heinrich, las nueve palabras para Villamediana, etc., etc., Consta de veintiséis relatos, transcurren o tienen que ver con Euskal Herria a través del imaginario pueblo de Obaba, pero también con mucho más.

Opinión:

Opinar sobre este libro me cuesta, ya que nos habla de tantas cosas… Son relatos yo diría originales, perturbadores…Historias entrelazadas pero no de manera tradicional, como cabría esperar cuando se dice “historias entrelazadas”, aunque algunas pudieran parecer independientes. El hilo conductor y común en ellas, es complejo, no se sustenta únicamente en un lugar común como podría ser la situación de las historias, es decir, el pueblo y sus personajes, no, aunque por sí solo ya hubiera sido tremendamente interesante, al menos para mí. Pero ocurre, que estas historias a su vez, de una u otra forma, yo diría que son metáforas, metáforas sobre la historia de la Literatura en el País Vasco, sus escritores, su cultura, la visión de su autor, su mirada hacia el futuro…

Hay historias dentro de historias, como por ejemplo cuando varios personajes, un par de amigos y el tío de uno de ellos, se reúnen para contar relatos, pero de tal forma que poco a poco de va desmenuzando, desdibujando, la realidad de la ficción.

En fin, no sé si me estoy explicando muy bien, ni siquiera si estoy siendo muy precisa con su argumento. De lo que sí estoy segura es que es un libro muy sugerente, atrapante y que no puedo dejar de recomendarlo.

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»Obabakoak (Bernardo Atxaga)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «Obabakoak (Bernardo Atxaga)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.