MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES (Gabriel García Márquez)

Cuando salió a la luz este maravilloso libro de Gabriel García Márquez oí algunos comentarios que me dejaron un tanto perplejo. Opiniones de quienes sin haber leído la novela en cuestión, la descalificaban como consecuencia de la trama. Creo que no han entendido nada y precisamente por no haberse tomado la molestia de adentrarse en las páginas del relato.

Cómo sería la cosa que, hasta la amiga que me lo regaló, me preguntó previamente si me apetecía leerlo.

Tranquilos amigos. No se trata de una novela sobre sexo, y mucho menos aún, de un relato que roce lo pornográfico, como algunos han imaginado sin más. Posiblemente no es ni una novela erótica. Es uno de los más bellos escritos de amor que se han publicado en los últimos tiempos. Es un poema hecho una novela, es un canto a la vida, al amor, a la existencia, es una redención.

Lo de menos es, en este caso, el argumento. ¿Qué importa que un anciano quiera gozar de un virgen en un próstibulo, si después la cuestión nada tiene que ver con eso? Limitarse a ver en el relato este hecho inicial es una simplificación un poco absurda.

No parece sensato esperar que a estas alturas Gabriel García Márquez fuera a perder el tiempo y lo que sería aún peor hacérnoslo perder a los demás con una apología del abuso de menores. ¿Cómo es posible que haya opiniones que avalen esta barbaridad?

En fin, recomiendo encarecidamente que antes de hacer juicios de valor, sea lea con detenimiento este pequeño relato, se adentre en los personajes, se introduzca en la mentalidad del protagonista que, en efecto, no ha sido precisamente un ejemplo a seguir pero cuyo egoísmo finalmente es derrotado de la forma para él más inesperada. Se llevarán una agradable sorpresa.

Txema en www.cibearnika.com

Viaje a la historia de la publicidad gráfica. Arte y nostalgia

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES (Gabriel García Márquez)»
ENLACE DE DESCARGA:
ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES (Gabriel García Márquez)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.