Era medianoche en Bhopal, de Dominique Lapierre y Javier Moro.

Los Nadar, una familia que vivía en Mudilapa, una de las aldeas más pobres de la India, se ve obligada a trasladarse a Bhopal, la capital. Pierden lo poco que tenían incluso a su hijo Ashu de tan solo siete años en un accidente en el hangar donde éste trabajaba fabricando petardos y es que todos trabajaban para poder vivir.
No eran los únicos que se trasladaban, partiendo así una pequeña caravana desde Mudilapa en busca de una vida mejor. Sin embargo todas las tragedias vividas hasta entonces no serían más que una mínima parte de lo que el destino les aguardaba a ellos y a miles de personas, convirtiéndose en protagonistas de la catástrofe industrial más terrible de la historia. Ocurrió el 3 de diciembre de 1984 cuando de una fábrica de la multinacional "Union Carbide" se escapan 42 toneladas de cianuro.

"¿Porqué y cómo pudo llegar a producirse un acontecimiento tan trágico? ¿Quiénes han sido sus promotores, sus actores, sus víctimas y, finalmente, sus beneficiarios?" Gracias a estas preguntas que se hizo Dominique Lapierre y tras tres años de investigación junto a Javier Moro, encontramos respuestas a través de este magnífico libro. Nos acerca a las víctimas de tal manera que desaparecen las cifras, a las que estamos desgraciadamente tan acostumbrados, y aparecen las personas. No es una crónica exclusivamente, va más allá. No acaba la historia al leer la última página.

http://reginairae.blogcindario.com/2004/12/00021-era-medianoche-en-bhopal-de-dominique-lapierre-y-javier-moro.html

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»Era medianoche en Bhopal, de Dominique Lapierre y Javier Moro.»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «Era medianoche en Bhopal, de Dominique Lapierre y Javier Moro.»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.