El que pierde, gana (Graham Greene)

El que pierde gana, de Graham Greene

Una vez más, Graham Greene entra en el apasionante mundo de la ética y la moral, con sus conflictos, tratando de buscar un modo de abrirse camino entre las dudas que suscita el deseo de mejorar y el deseo de otros de aplaudir al perdedor.

Mr Bertam y Cary son una pareja que se va a casar, Bertam trabaja para una oficina como contador, estando allí es llamado por su jefe para resolverán asunto, el jefe se entera de lo que Bertam esta por hacer e invita a a la pareja a Monte Carlo para que celebren allá su boda y pasen allí su luna de miel.

El jefe, que promeíó pagar los gastos, no llega, y en Montecarlo el juego y los sistemas para jugar en el casino son una tentación demasiado grande para un matemático. Así, lentamente, el contable se va hundiendo en el juego hasta averiguar de evras cómo s epuede ganar, pero eso bo es suficiente, proque su esposa no quiere a un ganador, sino que está dispuesta a enamorarse del primer y más tierno perdedor que encuentre.

¿De qué sirve ganar cuando estás rodeado de gente que adora a los perdedores?, ¿dónde está la estética del perdedor?
Probablemente en que es mucho más fácil imitar al que pierde sy ser como él que imitar al que gana y equipàrarse a su inteligencia o sus sacrificios.

La novela, con un final fuerte pero poco sorprendente, se lee en un par de horas y tiene un trasfondo interesante, aunque quizás demasiado inhumano a mi entender. O terriblemente humano. A otros podrá transmitirles otra idea, pero para mí tiene un gran aire d desesperanza, con el rico que les mira desde arriba en posición de semidiós y los otros, abajo, actuando como hormigas dominadas por sus impulsos casi irracionales.

Muy interesante de todos modos.

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»El que pierde, gana (Graham Greene)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «El que pierde, gana (Graham Greene)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

1 Comentario El que pierde, gana (Graham Greene)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.