EL GENERAL EN SU LABERINTO (Gabriel García Márquez)

Esta novela trata de ficcionar los últimos días de Simón Bolívar, desengañado de todo, mientras reflexiona sobre lo que ha sido su vida y el papel que le ha tocado cumplir en la historia.

En un momento dado de la narración, el general afirma que los dos tipos más idiotas de la historia han sido Jesucristo y él, por intentar redimir a gente que no lo merece, ni tiene ganas de ser redimida. Este es para mí el punto clave de la novela, pues a lo largo de sus muchas y entretenidas páginas, el aurtor va haciendo un recorrido por las luchas y sinsabores de un hombre que quiso crear una gran aAmérica unida y libre del yugo español y consiguió crear un hervidero de guerras civiles que, incluso durante su vida, se paríó en innumerables países sobre los que ya se vislumbraba el dominio abrumador y cercano de los Estados Unidos, un Imperio que no estaba más llá del océnao, durmiendo la siesta, sino allí mismo, ávido y codicioso, dispuesto a matar para mandar.

La novela avanza al mismo tiempo que avanza la enfermedad y la desesperanza, hasta un desenlace que tal vez sea alegórico.

Una gran novela.

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»EL GENERAL EN SU LABERINTO (Gabriel García Márquez)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «EL GENERAL EN SU LABERINTO (Gabriel García Márquez)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.