DOÑA PERFECTA (Benito Pérez Galdós)

Publicada en 1876, DOÑA PERFECTA no es sólo la novela de Benito Pérez Galdós (1843-1920) que suscitó más encendidas polémicas, sino también una obra sumamente representativa de su primera etapa creadora. El conflicto entre la posición progresista y europeizante de Pepe Rey -joven ingeniero que llega a la ciudad episcopal de Orbajosa con la intención de casarse con Rosarito, prima suya e hija de doña Perfecta, puntal de la sociedad orbajonense- y la actitud inmovilista de una sociedad apegada a creencias y formas de existencia tradicionales constituye el núcleo en torno al cual se articula.
En este libro disfrutamos de la recreación del mundo rural en los primeros capítulos, Galdós lo describe con la misma pasión con que nos sumerge en las calles de Madrid en varias de sus historias. Los personajes son varios y muy diversos, el más logrado y caracterizado (diría que uno de los más perfilados de este autor) es sin duda Doña Perfecta, que nos recuerda a ese villano imponente que eclipsa a todos con su presencia, pero además es una crítica a la hipocresía social. Doña Perfecta es una de esas tantas personas que representan la hipocresía de la gente adinerada y poderosa, bellísimas personas de cara a la galería por el papel que crean, pero con un interior abyecto. Otros personajes destacables son Rosario, Pepe Rey y Cayetano.
La novela mantiene un ritmo trepidante y está llena de grandes momentos. En la línea de este autor, tiene un final muy impactante, de los que se quedan grabados.
Muy recomendable.

Viaje a la historia de la publicidad gráfica. Arte y nostalgia

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»DOÑA PERFECTA (Benito Pérez Galdós)»
ENLACE DE DESCARGA:
ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «DOÑA PERFECTA (Benito Pérez Galdós)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.