Nació en Limoux (cerca de Car- casona) en 1750 y murió en París el 15 de abril de 1794. Estudió en Toulouse, donde enseñó también durante algún tiempo.
Conseguida en los Juegos Florales la «eglantina» de Oro, añadió a su nombre el de la flor. En 1787 intentó en París la actividad teatral, pero sus obras de este género conocieron entonces un fracaso rotundo (Les gens de lettres, Augusta, 1787).
Le présomptuex, al principio silbada, obtuvo luego un clamoroso éxito en 1790; Le collatéral ou l’amour et l’intérêt (1790) fue acogida favorablemente y lo mismo cabe afirmar también con mayor motivo de El Philinte de Molière (1790, v.), L’aristocrate ou le convalescent de qualité (1791) y L’intrigue épistolaire (1792). Isabelle de Salisbury (1791), a la. que puso música Mengozzi, conoció, en cambio, escasa fortuna.
Posteriormente siguieron todavía otras comedias, la mejor de las cuales fue L’usurier (1793). Fabre había abrazado con entusiasmo desde 1789 las ideas revolucionarias. Amigo íntimo de Danton y Desmoulins, fundó con ellos el «Club des Cordeliers» y fue diputado de la Convención y miembro del Comité de Salud Pública. Participó en la reforma del calendario : a él se debió precisamente la nueva nomenclatura de los meses del año.
Sospechoso a causa de su amistad con Danton, fue detenido y guillotinado. Su actuación política no perjudicó su éxito literario. Había colaborado activamente en el periódico Les Revolutos de Paris, y después de su muerte aparecieron una Correspondance amoureuse, la comedia Les précepteurs y casi todas sus obras, a excepción de una Satire à un poète comique y un grupo de canciones, entre las cuales figura la célebre Llueve, llueve, pastorcilla (v.).
M. Pasquali