Nació en Boston (Lincolnshire) en 1516 y murió en Londres en abril de 1587. Escritor religioso e historiador del movimiento protestante, es uno de los representantes más notables de la Reforma en Inglaterra.
Educado en el Magdalen College de Oxford, donde obtuvo en 1537 el título de «bachelor» y en 1543 el de «master», se convirtió al protestantismo y en 1545 renunciaba a la «fellowship», alcanzada en 1539, por incompatibilidad con las reglas religiosas.
Luego de haber sido preceptor de los hijos de varias familias nobles, hubo de huir al continente al advenimiento de la reina católica María Tudor, y entre 1555 y 1559 se establece en Basilea, actuando de lector del impresor Oporinus (Herbst), quien publica en 1556 su Christus triumphans, misterio apocalíptico en lengua latina.
En 1557 apareció, editado por este mismo, su llamamiento a la nobleza de Inglaterra en favor de la tolerancia, y dos años después la edición latina del Libro de los mártires (v.), historia del martirologio protestante reimpresa posteriormente en varias ocasiones. Vuelto a su país durante el reinado de Isabel, Foxe entró al servicio del conde de Surrey como preceptor de sus hijos.
En 1560 fue ordenado sacerdote y en 1563 publica la versión inglesa del Libro de los mártires, que le valió amplia fama; el mismo año llegó a canónigo de Salisbury. Renombrado predicador, en 1570 pronunció en la Cruz de San Pablo (Londres) un sermón acerca de Cristo crucificado que alcanzó notable celebridad. Su Reformatio Legum apareció en 1571.
F. Mei