El cuaderno veintiuno

De la mano de Chiado Editorial, la mayor editorial portuguesa de autores contemporáneos, llegó al mercado español (octubre 2010) la novela EL CUADERNO VEINTIUNO del escritor extremeño Carlos de Tomás. Según fuentes de la editorial, ésta pondrá en el mercado una segunda edición ante la buena acogida que está teniendo la novela.
Sinopsis:
“Zenón Torrecilla, un anticuario de Madrid, se ve desbordado por un cúmulo de acontecimientos que le abocarán a un final insólito. Todo se desencadena después de comprar una caja de plata en el mercado de antigüedades de Aveiro. La acción transcurre en España y Portugal. La intriga aflora entre los recuerdos como si fuera un juego, aunque el protagonista no sabe que está lanzando los dados para iniciar una partida. La novela contiene una gran carga simbólica dispersa entre la radiografía de la soledad y un intento de desvelar la imagen de una sociedad decadente. Como alguien señaló “el fracaso de la búsqueda de la identidad propia es el reflejo del fracaso de toda una sociedad en la tarea de descubrir su imagen verdadera”.
Carlos de Tomás nos ofrece una historia que atrapará nuestra curiosidad desde el principio, quedando inmersos en los avatares del protagonista, como señala la portada del libro: una caja misteriosa, un cuaderno inacabado, una historia llena de intrigas y desamores”.
El protagonista se devana entre los recuerdos de una vida y un amor del pasado en El Gran Chaco Argentino y las incertidumbres que le depara el futuro en España. Futuro incierto, máxime cuando lo que busca fundamentalmente es un retiro dorado y encuentra sujetos inquietantes que lo único que hacen es ponerle zancadillas.
El protagonista, todo lo anota con meticulosidad en unos cuadernos donde mezcla sus pensamientos con los detalles e inventarios de su negocio, lo que permite conocer en profundidad a Zenón Torrecilla.
Se ha dicho de esta novela que tiene varias lecturas, que está cargada de simbolismo mistérico, pero sobre todo y a pesar del suspense y el misterio que guardan sus páginas hasta el final, que se trata de una obra profundamente existencialista, retomando las maneras de los escritores centroeuropeos de principios del XX.
El CUADERNO VEINTIUNO es una novela cargada de amenidad, la cual se puede leer deprisa como si fuera una novela policiaca o de misterio, pero también soporta una lectura más pausada que nos hace disfrutar de los matices y abundantes descripciones que de otra forma pasarían de soslayo. (Eladio Martín, mayo 2011)

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO
TÍTULO=”El cuaderno veintiuno”
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: “El cuaderno veintiuno”

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.